Made in Abyss: la oscuridad dentro del abismo

Made in Abyss: la oscuridad dentro del abismo

Un enorme pozo fue descubierto en una remota isla en uno de los confines del mundo. En él se descubrieron valiosas reliquias y primitivas criaturas que invitaron a los aventureros más osados a internarse en sus profundidades, movidos por un espíritu de aventura por lo desconocido y las innumerables leyendas del único vacío del planeta que aún no ha sido explorado, sin embargo, nadie conoce que tan profundo puede llegar a ser.

Este es el centro del plot del fascinante manga de Akihito Tsukushi, adaptado al anime por el estudio Kinema Citrus (Black Bullet, Eureka Seven, etc.) en este Julio de 2017. A primera vista puede parecer un anime orientado a público infantil, sin embargo, al transcurrir un par de minutos podrás darte cuenta de que algo más se esconde tras la aparentemente “inocente” historia.

Resumen de la trama

Una mezcla entre fantasía y aventura nos sitúan al lado de Riko, una niña que vive en el orfanato de la ciudad de Oosu. Ella trabaja como “Cave Raider”, excavadores del abismo y tiene el sueño de convertirse en una silbato blanco, es decir, el mayor status en la cadena de Cave Raiders. Un buen día, en una de sus excavaciones cotidianas es atacada por un Mandíbula Partida Carmesí, una especie de dragón/serpiente gigante para nada amistoso que la persigue con el fin de comérsela, hasta que una misteriosa luz que calcina árboles logra espantar el monstruo. Movida por la curiosidad, la joven protagonista se dirige al origen de tal brillo, encontrando un robot humanoide inconsciente en el suelo. Al pensar que es una valiosa reliquia, decide llevárselo al orfanato con el fin de examinarlo a mayor detalle. Este el inicio de la aventura de Riko y Reg. Aun cuando los protagonistas son niños de 12 años, muestran mucho valor y es muy entretenido ver la evolución de cada uno con el transcurrir de los capítulos. Es muy fácil encariñarse con ellos desde el primer instante, alegrarte por sus victorias y sufrir por la incertidumbre de su destino. Si a esto le sumas una espectacular banda sonora y una hermosa animación, tienes como resultado un anime que no puedes dejar de ver si eres fanático de la fantasía.

Datos adicionales

  • La serie consta de 13 episodios,  sumamente movidos y entretenidos.

  • El opening (Deep in Abyss) y el ending (Tabi no Hidarite), son cantados por las seiyuu de Riko y Reg (Miyu Tomita y  Mariya Ise).  Les dejo los enlaces.
  • El manga solo cuenta con seis volúmenes, así que tendremos que esperar un buen rato para saber el desenlace de esta fantástica historia.

 

[image src=”” width=”639″ height=”452″ align=”center” stretch=”0″ border=”0″ margin_top=”” margin_bottom=”” link_image=”” link=”” target=”” hover=”” alt=”” caption=”” greyscale=”” animate=””]

Imagen referencial del artículo dibujada por @Glacius91

Imagen referencial del abismo, extraída del capítulo 3 del manga