Inuyashiki: el Último Héroe

Inuyashiki: el Último Héroe

Del mismo creador de Gantz, nos llega esta serie que comienza mostrando la vida de nuestro protagonista, Ichirou Inuyashiki, un hombre de unos 50 años cuya apariencia lo hace parecer mucho mayor. Su familia parece no importarle su existencia en lo absoluto; al punto de que al enterarse de que tiene cáncer terminal y le quedan sólo 3 meses de vida, prefiere no decirles nada y lamentar su destino en compañía de un perro que encontró, y que es el único otro ser que lamentaría su muerte.

Resumen de la trama:

Mientras Inuyashiki lamentaba su destino, él y un jóven que estaba cerca (Hiro Shishigami), fueron asesinados a causa de un aterrizaje forzoso de una nave alienígena. Los aliens deciden reconstruir sus cuerpos con máquinas, aunque mantienen todos sus recuerdos antes de haber muerto.

Sí, el suceso que le da tracción a la serie es bastante absurdo, pero obviemos eso por un momento, ya que la historia en sí es bastante interesante, y los personajes son profundos y muy reales.

A partir del suceso, nuestros protagonistas se empiezan a dar cuenta de que sucede algo raro con sus cuerpos, eventualmente descubren que ya no son humanos y que pueden hacer cosas sobrehumanas como volar, curar enfermedades terminales, o matar de formas irreales.

Análisis de la trama:

Ambos personajes lidian con el hecho de ya no ser humanos de modos diferentes, pero ambos desean sentir que siguen siendo humanos, es aquí donde la principal diferencia entre ellos se descubre: Inuyashiki desea ayudar a la gente lo más que puede, ya que el hecho de salvar a alguien le hace sentir que su vida tiene sentido, de que está lleno de vida. Hiro por el otro lado no siente nada por la gente que no es cercana a él y hacer sufrir a los demás lo calma, es como si se pudiese identificar con su sufrimiento y ese sufrimiento le da sentido a su vida.

La serie nos da a 2 personajes que desean mantener su humanidad mediante métodos distintos, y eventualmente eso los hará enfrentarse. Personalmente, me parece una premisa muy interesante.

Análisis completo:

  • Arte: El estilo visual de la serie es bastante realista, lo cual encaja perfectamente con los sentimientos que la serie nos quiere hacer experimentar.
  • Animación: En la mayor parte la animación es la típica animación japonesa, aunque se siente un poco tosca a veces. Las escenas más complejas son manejadas por CGI (imágenes generadas por computadora), personalmente no me molesta el CGI cuando es por lo menos decente, y en este caso lo es.
  • Música: La banda sonora no es impresionante por lo que es olvidable, pero es muy apropiada ya que apoya las escenas de una forma muy buena.
  • Opening/Ending: El opening es una canción de rock bastante pegajosa, una de las mejores de la temporada (les recomiendo que lo oigan https://www.youtube.com/watch?v=e8JFFcIMJ-k ). El ending es bastante relajante pero no puedo decir que me gusta mucho.
  • Personajes: Los personajes son muy creíbles, lo cual (en mi opinión) es lo más importante en una historia, aunque me gustaría que profundizaran un poco más a los personajes secundarios.
  • Géneros: Acción, Drama, Ciencia ficción, Psicológico, Seinen.

Considerando que apenas han salido 5 episodios en el momento de escribir este artículo, no puedo dar una opinión final respecto a este anime, pero lo que sí puedo decir es que es bastante prometedor, y claramente es uno de los mejores de la temporada.

Dato curioso: En el opening se pueden ver 2 bolas de distinto color (una roja y una azul), ambas con una sílaba japonesa (hiragana) diferente. La roja tiene “NU” () y la azul tiene “SHI” (), ambas son parte del apellido de cada uno de los personajes principales I-NU-YASHIKI y SHI-SHIGAMI. Al final del opening ambas bolas forman la palabra “SHINU” que significa “muere” en japonés.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco *