Net-juu no Susume: Rehabilitación de una Adicta a los MMO

Net-juu no Susume: Rehabilitación de una Adicta a los MMO

(Este review contiene leves spoilers de la trama)

Moriko Morioka (nuestra protagonista) es una chica de 30 años, que estando harta de su trabajo decide renunciar para buscar el significado de su vida, encontrando el mundo de los  MMO. Siguiendo una lista de los más recomendados empieza a jugar el más popular de ellos, conociendo a nuevos y maravillosos amigos. No obstante Moriko se vuelve una hikikomori, es decir, que abandonó su vida social para vivir en el aislamiento; de allí deriva el nombre de la serie: Rehabiliación de una adicta a los MMO, en japonés Net-juu no Susume

Resumen de la trama:

Nuestra protagonista empieza a jugar un nuevo MMO llamado “Fruits de Mer” y decide crearse un personaje masculino bajo el nombre de “Hayashi”, allí conoce a un personaje femenino llamado “Lily” quien sintió interés en Hayashi y decide ayudarlo en el juego. Al principio este anime se enfoca solamente en el mundo virtual, pero eventualmente empieza a conectarse con la realidad.

Por casualidades del destino, ambos se encuentran en la vida real sin saber que son los personajes del videojuego, y aquí es donde empieza la trama real. Lily, quien en realidad es un hombre llamado Yuuta Sakurai,  trabaja en la misma empresa en la que Moriko solía trabajar. A lo largo de la serie hay más coincidencias e interacciones entre los personajes que prefiero no revelar, pues son parte del encanto de este tipo de serie.

Análisis de la trama:

La trama es muy sencilla, pero realmente entretenida. Seguimos la historia de una NEET, una persona que ni trabaja ni estudia,  con pocas (o nulas) habilidades en cuanto a los entornos sociales en la vida real. En el videojuego, puede expresarse libremente pero siempre teme que piensen mal de ella por haber decidido jugar un personaje masculino, aunque es una cosa muy normal en el mundo virtual y a nadie le importaría el hecho.

Las personas que conoce mediante el juego la ayudan de una forma u otra a superar su incompetencia en el ámbito de lo social y poco a poco podemos ver como es cada vez más feliz, incluso llegando a salir con personas en la vida real.

Análisis completo:

  • Arte: El estilo visual es bastante común pero la forma en la que muestran las situaciones e interacciones dentro del videojuego son nuevas para mí; me parecen muy entretenidas y geniales, me gustaría ver que otros anime exploraran esos conceptos.
  • Animación: La animación es muy típica, simple y limpia.
  • Música: La banda sonora es sencilla pero apropiada, lo cual es muy bueno ya que en cuanto a bandas sonoras se trata, nunca quieres que se sienta fuera de lugar.
  • Opening/Ending: En lo personal, el opening me parece muy divertido, me encanta. La canción por sí sola no es la gran cosa pero junto con la animación queda muy bien. La canción del ending es normal, y en el mismo nos muestran un poco de la vida de los personajes fuera del juego.
  • Personajes: Los personajes son bastante creíbles. Me pude sentir identificado con algunos de ellos en varios aspectos lo cual es algo positivo ya que la conexión con el público es  uno de los aspectos más  importantes en este tipo de anime.
  • Géneros: Juego, comedia.

Sé que no suena nada impresionante pero no exagero al decir que este es el anime que más espero cada semana, me mata esperar porque deseo saber qué es lo que pasará y cómo terminará la historia (y espero que no termine con un final abierto).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco *