GARO: Vanishing Line

GARO: Vanishing Line

Probablemente hayan visto otros títulos de Garo en temporadas pasadas, es importante destacar que todas ellas son independientes unas de otras, por lo que no es necesario ver ninguna de las anteriores para disfrutar de esta; además de que todas tienen distintos equipos creativos.

La historia se desarrolla en Russell City, en esta ciudad encontramos a un sujeto llamado Sword, el cual es un guerrero Makai (Makai Kishi) que combate a criaturas llamadas “horrores”, que son como una especie de demonios que poseen a gente común y corriente para luego alimentarse de otros humanos.

Resumen de la trama:

En el primer episodio somos introducidos a Sword, quien participa en una guerra entre humanos y horrores que se desarrolla en las sombras. También conocemos a Sophie, una huérfana que perdió a su único familiar que quedaba vivo, su hermano; la única pista que tiene de a dónde fue es una palabra: El Dorado.

En una de sus misiones Sword salva a Sophie, quien fue engañada por un horror bajo la premisa de que la ayudaría a encontrar El Dorado. Parece que Sword también busca El Dorado aunque no sabemos por qué. Sophie decide seguir a Sword para intentar averiguar qué sucedió con su hermano y así empieza nuestra historia.

Más adelante nos presentan otros personajes que forman parte de esta “guerra en las sombras”, todos con sus propias e interesantes historias.

Análisis de la trama:

La trama nos muestra un mundo muy parecido al nuestro, una era moderna o un poco más futurista, pero a pesar de esto, posee cosas ajenas a nosotros, entre esas tenemos a las 2 más obvias: demonios que poseen a humanos normales sólo por un momento de debilidad, y guerreros que combaten a estos demonios pero lamentablemente no son capaces de salvar a la persona que fue poseída. Los personajes viven situaciones agridulces y eso nos hace sentir un poco más apegados a ellos.

Misterios entrelazados con muy buena acción y personajes atractivos en cuanto a su personalidad son lo que me atrae tanto a esta serie. ¿Cuál es el pasado de Sword?, ¿Cómo se volvió un guerrero Makai?, ¿Qué es El Dorado?, todas estas son preguntas que nos dejan deseando saber más y más sobre la historia.

Análisis completo:

  • Arte: Soy fanático del estilo visual, el cual está estilizado para parecer más occidental, es bastante parecido a Castlevania (la serie animada de Netflix) lo cual encaja perfectamente con la ambientación de la historia (una ciudad muy parecida a Nueva York).
  • Animación: En su mayoría es animación 2D de alta calidad. Tiene CGI (imágenes generadas por computadora) en algunas escenas (como cuando Sword está en su moto o cuando pelea con su armadura puesta) y generalmente el CGI está mal visto pero en este caso no le quita nada a la serie. Mi única queja en cuanto a la animación es en el primer capítulo ya que la cámara se mueve mucho en las escenas de acción, pero esto es algo que dejó de ser un problema en los demás capítulos.
  • Música: La banda sonora es excelente, las escenas de acción se sienten intensas de verdad y es algo que me capturó muchísimo al principio.
  • Opening/Ending: La animación del opening es interesante, pero siento que la canción está fuera de lugar ya que al ser cantada completamente en japonés causa conflicto con la ambientación occidental de la serie. El ending tiene el mismo “problema”, creo que de tener otras canciones, ambos encajarían y serían mucho más memorables.
  • Personajes: Son muy atractivos en cuanto a su personalidad y diseño. Cada uno es único, distinguible, y simpático de alguna forma u otra.
  • Géneros: Acción, Fantasía, Supernatural.

Este es un muy buen anime de acción. Se sabe que la serie durará 2 temporadas de anime, lo cual significa más de 20 episodios pero aún no se sabe cuántos exactamente,, aunque estimo que serán 24  episodios. Esta serie promete mucho y no creo que me decepcione, se las recomiendo muchísimo.

Garo Vanishing Line