Darling in the Franxx

Darling in the Franxx

La nueva serie de Trigger (creadores de series muy populares como Kill la Kill y Little Witch Academia) creada en conjunto con A1-Pictures (SAO, Nanatsu no Taizai, Erased), fue una de las series más esperadas de esta temporada y con mucha razón, pues esta hecha por gigantes del anime. Tendrá una duración 24 episodios, es decir, 2 “temporadas” de anime, ¡mucho material para disfrutar!

Resumen de la trama:

Darling in the Franxx es una historia basada en un futuro distante, la tierra está en ruinas y la humanidad decidió establecerse en ciudades móviles llamadas “Plantaciones“, las cuales funcionan gracias a energía que produce el magma. Dentro de una de estas plantaciones se encuentran niños creados específicamente con la finalidad de pilotear robots llamados “Franxx” cuya finalidad es combatir misteriosas criaturas de enorme tamaño llamadas “Klaxosauros“. Para estos niños, pilotear un Franxx y combatir a los Klaxosauros es su único motivo de vida, y les permite probar su existencia.

Uno de estos chico es llamado “Hiro” cuyo nombre original es Código:016 y alguna vez fue conocido como un verdadero prodigio; sin embargo por algún motivo ya no es capaz de pilotear y su existencia pasa a parecer innecesaria, ya que no poder pilotear un Franxx es equivalente a dejar de existir para ellos. Un día una chica de cabello rosa y dos pequeños cuernos en la frente aparece frente a él y se presenta como “Zero Two” (Cero Dos).

Análisis de la trama:

La trama es bastante simple en la superficie, chicos creados específicamente para combatir a los Klaxosauros que amenazan a la poca humanidad que queda en la tierra; pero ya que la trama es simple, permite explorar varios aspectos de los personajes y las relaciones entre ellos, eso sin dejar de lado un poco de comedia que es necesaria para aliviar la presión.

Hiro era considerado un prodigio por sus compañeros, y más que compañeros, son como su familia. Al volverse incapaz de pilotear un Franxx su vida pierde sentido y se siente innecesario; sus “hermanos” sienten como si Hiro los hubiese abandonado, como si no estuviese intentando tan arduamente como debería; “Ichigo” una de sus “hermanas” esta triste, al saber que uno de sus amigos se siente de tal manera.

Con la llegada de Zero Two, Hiro poco a poco regresa a como solía ser antes, y siente que tiene la oportunidad de hacer valer su vida de nuevo. Este es sólo uno de los aspectos que la serie explora, por lo que además de tener mucha acción, también tiene una trama que no es superficial.

Análisis completo:

  • Arte: El estilo visual es muy parecido a trabajos anteriores de Trigger (quienes algunos de ellos también trabajaron en series más antiguas como Gurren Lagann y Evangelion) por lo que se ve muy familiar; y quienes hayan visto esas otras series podrán notar referencias.
  • Animación: Trigger es uno de los estudios de anime que tiene mejor animación, es increíblemente fluida, ciertamente de las mejores que hay.
  • Música: La banda sonora no es impresionante pero queda muy bien, además de tener esa pista especial que suena en los combates y te llena de energía.
  • Opening/Ending: El opening no es malo, pero siento que pudo haber sido muchísimo mejor en cuanto a lo visual y a lo musical. El ending es bastante genial ya que nos muestra a los personajes femeninos en el mundo normal, y la canción evoca un sentimiento de melancolía, de lo que “pudo ser y no fue”.
  • Personajes: A pesar de que los niños fueron creados sólo para pilotear robots gigantes, desarrollaron personalidades únicas y muy diferentes de cada uno. Está el personaje que deseas ver triunfar, y el personaje que quisieras ver sufrir, aunque en el fondo no es mala persona; así que personalmente, creo que hicieron un buen trabajo con ellos.
  • Géneros: Robots, Ciencia-Ficción.