Black Clover, lo que pudo ser y no fue.

Black Clover, lo que pudo ser y no fue.

Black Clover es una historia de 2 huérfanos que viven en una aldea a los bordes del reino Clover (trébol). En este mundo existe la magia y llegada cierta edad, las personas se reunen una vez al año para recibir sus Grimorios, libros que son particulares de cada persona y que ayudan a ampliar y mejorar su magia; cada persona tiene su propio elemento de magia, aunque esta definición es bastante amplia ya que hay magias de todo tipo. Las personas normales usan su magia para tareas del día a día y también están aquellos que han entrenado toda su vida para formar parte de los caballeros mágicos que protegen al reino.

Nuestros dos protagonistas son Asta y Yuno, quienes se consideran hermanos por haber crecido juntos aunque no tengan lazos de sangre. Asta es un joven lleno de energía y muy extrovertido con una condición muy rara: no posee ni un rastro de magia. Por otro lado Yuno es un joven muy serio y reservado, con un futuro brillante como mago. Ambos desean ser el Rey Mago, el caballero mágico más importante del reino y quien  protege a todos. Ambos trabajan muy arduamente para mejorar su habilidades y se consideran rivales puesto que su meta es la misma, pero a pesar de esto, no dejan de ser muy buenos amigos y apoyarse en su camino.

La historia no podría ser más cliché pero la forma en la que está escrito el manga es una que te hace aceptarlo y disfrutar del recorrido. Es uno de los mangas más “rápidos” que he leído, siempre hay algo sucediendo, casi sin tomar descanso alguno entre conflictos. Los capítulos están llenos de acción y eso sin abandonar el progreso de cada personajes, incluyendo a los secundarios, por muy básicos que sean estos desarrollos. Una vez que empecé a leerlo no pude parar hasta ponerme al día con el capítulo más reciente.

Ahora hablemos del anime:

El estudio que produce el anime es Studio Pierrot, el mismo estudio que produjo Naruto y que ahora produce su predecesor, Boruto; ambas series de muy buena calidad en todos sus aspectos, por lo que el hecho de que la calidad de Black Clover sea tan mala es una sorpresa, y también un poco indignante. La única respuesta lógica es que el presupuesto de la serie fue muy bajo en comparación.

La animación es muy básica, lo cual no sería problema si enfocaran toda la calidad a las escenas de acción y pelea, pero eso no sucede, la animación en general deja mucho que desear.

El actor de voz de Asta es increíblemente molesto puesto que grita muy seguido y de una forma que aturde.

El estilo de arte es lo más leal al manga en esta lista.

La banda sonora junto con las secuencias de opening y ending son lo más básicas posibles.

Aún así, todo esto no sería tanto problema si no fuese por la dirección que tomaron con la adaptación ya que en vez de seguir el manga al pie de la letra como lo ha hecho Boku no Hero de una forma impecable, deciden meter rellenos en cada capítulo que no aportan nada a la historia cada vez que pueden. Un panel del manga es agarrado y estirado a casi 2 minutos del anime, a veces meten escenas que no salieron en el manga, y ninguna de estas 2 cosas aportan absolutamente NADA a la historia.

Ver un anime luego de haber leído el manga debería ser una experiencia agradable y emocionante, en el caso de Black Clover es doloroso, y durante todos los episodios he sentido que pierdo el tiempo. He llegado a ver 23 episodios y la verdad es que no deseo seguirla viendo.

Los shounens que más éxito tienen son los que intentan reinventar el género y hacer cosas nuevas, como es el caso de HunterxHunter y Boku no Hero Academia, son historias que toman el concepto de muchas otras y lo cambian casi por completo para darnos algo nuevo e impresionante; en el caso de Black Clover no se cambia la fórmula en lo absoluto, está llena de clichés, y es por esto que al ver el anime se siente una inmensa decepción de que hayan tomado un tan buen material base y lo hayan convertido en una serie de tercera.

En resumen, si les gustan los shounens les recomiendo muchísimo leer el manga pero  no les recomendaría ver el anime, es un insulto a los fans.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco *