Angolmois: Genkou Kassenki

Angolmois: Genkou Kassenki

Angolmois es un anime histórico de la temporada actual (Verano 2018); narra la historia de un grupo de samurais que intentan defender a Japón de la primera invasión Mongol en el año 1274, conocida como la batalla de Bun’ei, la cual se desarrolla en la isla de Tsushima. La historia es contada de una forma original y sigue la historia del samurai ficticio Kuchii Jinzaburo, quien fue exiliado a la isla junto con otros prisioneros a los que les perdonaron la vida con tal de que pelearan contra los invasores mongoles.

Resumen de la Trama:

Nuestro protagonista solía ser un reconocido general muy hábil en combate pero por razones que desconocemos, se encuentra siendo exiliado y obligado a pelear en otra guerra. Camino a la isla conocemos a varios de los otros criminales que acompañan a nuestro protagonista, algunos de ellos desarrollan un tipo de amistad con Kuchii y lo siguen debido a que tiene experiencia en la guerra, por lo que al seguirlo, tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

Ya en la isla conocemos a la princesa Teruhi,  quien aparentemente tuvo que ver con que hayan enviado a Kuchii a ayudarlos. Es una chica joven y de fuerte actitud, muy dedicada a proteger a su pueblo. También conocemos a Sou Sukekuni, el padre de Teruhi, un anciano muy orgulloso de haber salido victorioso en una guerra hace muchos años, lo cual lo convirtió en el regente de la isla.

Análisis de la trama:

La trama parece ser bastante simple y directo al punto. Al ser un anime basado en un hecho histórico podemos saber quién ganó la batalla, mas no sabemos si lo mismo sucederá en el anime, o cómo sucederá, ni lo que le pasará a los personajes que nos han sido presentados.

Los personajes tienen fuertes personalidades y eso junto a que están a punto de entrar en guerra, hace que una trama simple sea mucho más intricada y efectiva de lo normal.

Análisis Completo:

Arte: El estilo visual es muy bueno, los paisajes se ven bastante bien. En cuanto a los personajes, es bastante particular, en especial en cómo dibujan las narices, pero no se ve mal. El anime tiene una especie de “filtro” sobre todo lo demás, que le da una pequeña textura de pergamino arrugado; este filtro me pareció bastante molesto al principio pero luego de un tiempo no se nota mucho, y le da un aire a algo antiguo.

Animación: La animación es un poco superior a lo “normal”. Tiene sus momentos impresionantes, pero la mayoría del tiempo es bastante estándar.

Música: La banda sonora no es impresionante, pero se siente “correcta”, queda muy bien con la historia que es sobre una guerra.

Opening/Ending: El opening visualmente me parece genial, tiene escenas que parecen dibujadas con pincel y tinta, en cuanto a musicalmente, no tiene nada de especial. El ending es bastante básico visual y musicalmente.

Personajes: Los personajes tienen fuertes actitudes lo cual genera buenas dinámicas entre ellos. Varios de ellos tienen muchas cosas en su pasado, cosas que no se nos hacen saber de una sola vez ya que están a punto de entrar en un conflicto, pero que poco a poco van surgiendo, y eso les da más profundidad.

Géneros: Acción, Drama, Histórico, Militar, Samurai.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco *