Hataraku Saibou: Cells at Work

Hataraku Saibou: Cells at Work

Hataraku Saibou es un anime que se desarrolla dentro del cuerpo humano y nos muestra cómo funciona el cuerpo humano de una forma más simple y entretenida, convirtiendo a las células en personajes con los que nos podemos familiarizar, y nos hace apreciar el trabajo que hacen. El estudio que lo produce (David Production) es conocido por haber adaptado JoJo’s Bizarre Adventure y aquí se puede notar la misma calidad.

Resumen de la Trama:

Este anime nos muestra distintas situaciones por las que pasa el cuerpo humano y nuestras células, desde un raspón en el brazo, hasta envenenamientos por comida y cáncer; de modo que sean fáciles de entender y cómicas. A través de estas situaciones usualmente vemos siempre a 2 personajes en particular, una Glóbulo Rojo cuyo trabajo es transportar nutrientes, oxígeno, y demás, pero siempre se pierde en el camino; y un Glóbulo Blanco que es bastante capaz de cumplir su trabajo y lo realiza con mucho entusiasmo.

Las situaciones en el anime son episódicas (cada episodio es una situación diferente) pero eso no significa que los personajes que nos presentan no sean desarrollados.

Análisis de la Trama:

Este anime logra enseñar cómo nuestros cuerpos y células reaccionan ante diversas situaciones. Nos enseña sobre los múltiples tipos de células que forman parte de nosotros y de qué se encarga cada una. También nos enseña que una célula por sí sola no puede hacer mucho, es sólo con el esfuerzo conjunto de todas ellas que un cuerpo humano logra funcionar, cosa que puede interpretarse como una alusión a nuestras propias vidas y nuestro lugar en la sociedad, lo cual es un tema muy importante en la cultura japonesa. Todo eso lo hace sin hacernos sentir que es mucha información, ya que lo hace de forma relajada e incluso graciosa.

Incluso logra tocar temas más personales como el empezar a trabajar cuando aún no te sientes preparado, o no ser bueno en lo que se supone que deberías saber hacer, pero al que al final la perseverancia y el trabajo duro dan frutos.

Análisis Completo:

Arte:

El estilo visual es sólido. No se diferencia mucho de otros anime excepto por el diseño de los personajes el cual los hace bastante únicos y reconocibles a simple vista. También en ciertos momentos cambian de estilo a algo más chibi y adorable para ajustarse mejor a la situación.

Animación:

La animación no es increíble, pero no se queda corta. Digamos que es mejor que lo usual, siguiendo la calidad del estudio en sus otras adaptaciones, como JoJo.

Música:

La banda sonora es simple y efectiva. No hay mucho qué decir al respecto.

Opening/Ending:

El opening en cuanto a sonido es bastante chistoso y te pone de buen humor, visualmente es simplemente un agregado de cosas que exploran durante el anime. El ending es simple y adorable en cuanto a lo visual, lamentablemente considero que la canción es muy aburrida.

Personajes:

Los personajes a pesar de ser células (lo cual significa que todas deberían actuar igual según su tipo) tienen sus propias personalidades, y fuerzas y debilidades de carácter; es fácil apegarse a ellos por esas mismas razones, ya que los hacen parecer más humanos y somos capaces de relacionarnos a ellos.

Géneros: Comedia/Shounen

Dato curioso: Hay un manga spin-off llamado Hataraku Saibou BLACK, cuya historia se desarrolla dentro de un cuerpo deteriorado, de alguien que bebe mucho, fuma, y tiene colesterol y estrés altos, además de tener poca actividad física.

Imagen del spin-off abajo:

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco *