Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride)

Mahoutsukai no Yome cuenta la historia de Chise Hatori, una chica japonesa de 15 años que fue abandonada por todas las personas que eran cercanas a ella, ya que que nació con una condición particular la cual atrae a las hadas debido a su capacidad de generar y absorber grandes cantidades de magia. Las personas con esta condición son llamadas “Sleigh Beggies” en el mundo de los magos. Éste era el caso de Chise, quien desde muy pequeña fue capaz de ver hadas, las cuales la atormentaban diariamente sin saber qué hacer, y sin que nadie a su alrededor  le creyera o la pudiera ayudar.

Chise decide que su vida no tiene sentido y contacta a alguien para que la venda en una subasta, con la esperanza de encontrar a alguien que quisiera comprarla y así tener un lugar al cual llamar “hogar”. En la subasta es comprada por una enorme cantidad de dinero por Elias Ainsworth, un mago, el cual la quiere para que sea su aprendiz y su esposa.

Resumen de la trama:

Esta serie empieza presentándonos un mundo muy parecido al nuestro, pero donde las historias de hadas y las fantasías son reales y se encuentran en constante interacción. La historia sucede en una zona remota de Inglaterra, y tiene cierta inspiración en historias medievales y célticas. Chise se sorprende al escuchar que Elias quiere que sea su esposa y está a la defensiva a pesar de que ya había decidido entregarse a quien la comprara. Poco a poco empieza a confiar más en Elias, quien comienza a enseñarle sobre el mundo de las hadas, asegurándole que no tiene nada que temer mientras esté con él.

En su nuevo hogar, Chise conoce a Silky, un hada que trabaja como ama de casa para Elias, además de algunas otras hadas del exterior a las cuales Elias llama “vecinos”, y en este mundo, la magia se realiza gracias a la ayuda de ellas. También conoce a Simon, el cuál es un cura encargado de supervisar a Elias, además de ordenarle misiones de parte de la iglesia. Con el transcurrir de varios episodios Elias y Chise viajan a diversos lugares, mostrándonos nuevos personajes e historias interesantes.

Análisis de la trama:

La trama pareciera sonar todo color de rosas pero toca temas bastante intrigantes y sentimentales, además de tener muchísimos misterios que dan ganas de saber más y más sobre este mundo de fantasía y sobre el pasado de Elias. ¿Por qué la iglesia lo supervisa?, ¿Por qué Elias acepta las misiones de la iglesia?, ¿Por qué su cabeza no es la de un humano normal?, todas estas y más preguntas rondan tu cabeza mientras ves esta historia.

Si tuviese que describir esta serie, la palabra que usaría sería “mágica” (valga la redundancia). Se siente relativamente lenta durante los primeros episodios pero llega un momento en el que te engancha y deseas conocer los secretos de su mundo, además del destino que le depara a Chise al lado de Elias. De cierta forma me recuerda a Fullmetal Alchemist con menos acción, pero eso no significa que sea peor, para nada, tiene su propio encanto y no defrauda.

Análisis completo:

• Arte: El estilo de arte recuerda a algunos animes de hace años, de nuevo lo comparo con Fullmetal Alchemist porque se parece bastante visualmente. Los fondos son simplemente hermosos, tienen calidad de película.
  • Animación: En su mayoría es animación tradicional 2D bastante fluída, y los efectos que usan para representar la magia son increíbles, de verdad que tienen la calidad de una película.
  • Música: La banda sonora es muy apropiada ya que te ayuda a localizarte en ese mundo de fantasía, con tonos folclóricos y célticos.
  • Opening/Ending: El opening tiene el mismo sentimiento que la banda sonora, además de dar un poco de nostalgia porque me recuerda a openings de series más viejas; visualmente la primera mitad me parece excelente, pero de pronto cambian a un montón de imágenes seguidas y creo que eso lo arruina un poco. Opino que el ending no es nada especial, pero es muy relajante.
  • Personajes: Los personajes (apartando a Chise) son muy interesantes, los humanos se sienten como humanos reales y las hadas que desarrollan tienen ese “algo” extra. Aparté a Chise porque debido a que su infancia no fue nada buena, ella es muy deprimente e insípida, pero mientras más avanza la historia se puede ver que su personaje se desarrolla más y esta clase de desarrollo es lento pero en cierta forma te hace encariñarte con el personaje y quieres ver lo que puede llegar a ser.

La serie tiene 3 OVAs que salieron antes de esta temporada, pero las OVAs suceden más adelante en la historia, e indagan un poco sobre la infancia de Chise. Si desean ver la historia en orden, las OVAs deberían suceder al final del episodio 13.

Esta serie tendrá 24 episodios y terminará en esta temporada de invierno.

Inicio
Tu Cuenta